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lunes, 14 de noviembre de 2011

¡Apple investiga de nuevo los problemas de batería del iPhone!


iphone 4s 01
La actualización de iOS 5.0.1 no ha hecho que Apple vuelva a la calma. Cuando el iPhone 4S llegó a manos de algunos usuarios – tanto estadounidenses, como españoles (aunque fuera algo más tarde) – se empezaron a fraguar algunos rumores que apuntaban a un fallo en la batería en el dispositivo. Luego se demostró que no se trataba exactamente de un problema de hardware (o de la maquinaria), sino de una incidencia provocada por el funcionamiento de una nueva aplicación que buscaba – sin pausa – los nuevos husos horarios. Al conectarse en demasiadas ocasiones a las funciones de geolocalización, el iPhone 4S consumía demasiada batería y provocaba un mal rendimiento del dispositivo. Días después, Apple reconoció el problema y anunció el lanzamiento de una actualización. Se trataba de iOS 5.0.1 y su puesta de largo se produjo la semana pasada. La cosa está en que no todo el mundo está tan contento como se esperaba. Nos explicamos.

iphone 4s 06
Después de actualizar sus teléfonos – y tabletas -, algunos de los usuarios que habían detectado este problema en el consumo de batería del iPhone 4S vieron solucionada la incidencia. Otros, que antes no habían experimentado incidencias en este sentido, empezaron a observar cómo el problema se reproducía en sus dispositivos. Es por eso, que la alarma ha saltado de nuevo. Muchos usuarios ya se han conectado a los foros de soporte de Apple para anunciar que el problema persiste y que efectivamente, Apple, no ha logrado dar con la solución a esta incidencia. Hasta el viernes de la semana pasada, la de Cupertino no había abierto la boca para manifestarse, pero a estas horas ya tenemos las primeras declaraciones de la compañía.
Lo cierto es que los primeros medios en hacerse eco de esta segunda incidencia ya han recibido respuesta de Apple. Fue AllThingsD la encargada de dar voz a un problema que se repetía, de manera que a Apple no le quedó más remedio que salir al paso de las declaraciones, presentando una respuesta a este contratiempo. Lo mejor de todo es que Apple no ha tratado de escabullirse, de manera que no podemos hacer otra cosa sino agradecer un gesto, por otra parte necesario y obligatorio para preservar la positividad de sus clientes. Y es que después de tanto fallo, hay que reconocer que los fanboys tienen más paciencia que el Santo Job.
iphone 4s 02
Apple ha explicado que “la reciente actualización de software iOS ha generado nuevos problemas de batería para los clientes que tienen iOS 5 instalado en sus dispositivos”. El primer paso ha sido reconocer el problema y el segundo, anunciar que la compañía se encuentra investigando qué ha podido ocurrir. Lo más probable es que en unos días den con la solución a la incidencia y lancen otra actualización de iOS para seguir atando cabos. Estaremos atentos ante cualquier novedad que pueda surgir al respecto.

FUENTE: http://www.tuexperto.com

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