Social Icons

jueves, 10 de noviembre de 2011

¿Cómo crear una carpeta compartida?

Bien, os voy a explicar como compartir recursos en red, ya sea una carpeta, una impresora etc.

Lo primero que vamos a hacer es irnos a Equipo botón derecho propiedades, luego a la pestaña "Nombre del equipo". Una vez en esta pestaña le damos a Cambiar en la sección grupo de trabajo.


Cambiamos el grupo de trabajo y ponemos el mismo en todas las máquinas que queramos compartir.


Una vez hecho esto en todos los ordenadores nos vamos a "Mis sitios de red" podemos acceder fácilmente haciendo (Botón de Windows) + E. En la barra lateral buscamos dicho sitio y nos vamos a nuestro Grupo donde tendremos que ver a todos los equipos del mismo.

Ahora creamos una carpeta y hacemos botón derecho propiedades, vamos a la pestaña Compartir y hacemos lo siguiente:


Aceptamos y si todo esta correcto aparecerá una mano debajo de la carpeta que nos indica que se está compartiendo dicho recurso.

Ahora para conectarse a la carpeta hay que ir a otro ordenador de la red, vamos a "Mis sitios de red" seleccionamos el PC donde está la carpeta, click derecho y "Conectar a unidad de red...", seleccionamos la etiqueta con la que nos aparecerá en "Equipo" y podemos decidir si queremos que se conecte automáticamente o no nada más iniciar sesión. Finalizamos, vamos a Equipo y podemos encontrar la carpeta compartida la cual podremos utilizar para pasar archivos de un PC a otro sin necesidad de USB's, CD's etc.

Esto es aplicable a impresoras también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario