Social Icons

lunes, 12 de diciembre de 2011

Los 10 videojuegos más adictivos de la historia

ás adictivos de la historia

Nintendo manda

Si por algo destacan los títulos de la compañía nipona es por su jugabilidad. Ese esfuerzo de Nindendo y sus genios creadores (como Shigeru Miyamoto, en la foto) hace que este top ten esté plagado de sus míticos juegos para consolas no menos legendarias como la Nes, la Super Nes o la Nintendo 64.





Tetris


Diseñado y programado en 1984 por Alekséi Pázhitnov, que trabajaba para el Centro de Computación Dorodnitsyn en la Unión Soviética. El juego deriva su nombre del prefijo numérico griego tetra-(todas las piezas del juego, conocidas como Tetrominós, contienen cuatro segmentos) y del tenis, el deporte favorito de Pázhitnov.

Mario Kart 64

Secuela del exitoso juego de Super Nintendo que incluyó numerosas novedades, empezando por el 3D, circuitos más grandes y variados, mayor cantidad de objetos o la utilización del control analógico de la Nintendo 64.

Goldeneye 007

Desarrollado por Rare para Nintendo 64 y basado en la película del mismo nombre de 1995, vendió más de ocho millones de copias y fue elogiado por la calidad de su modo multijugador deathmatch, y su incorporación de elementos de sigilo y objetivos variados en sus misiones para un solo jugador. Es ampliamente considerado como uno de los mejores FPS de la historia.

Super Mario Bros

Inmortal juego de plataformas, diseñado por Shigeru Miyamoto, y lanzado el 13 de septiembre de 1985. Popularizó al personaje de Mario, convirtiéndolo en el ícono principal de Nintendo, y uno de los personajes más reconocidos de los videojuegos. Vendió más de 10 millones de cartuchos.

World of Warcraft

Lanzado el 23 de noviembre de 2004, celebrando el décimo aniversario de la franquicia Warcraft, es un videojuego de rol multijugador masivo en línea desarrollado por Blizzard Entertainment. Tras cuatro expansiones y un lustro de dominio, empieza a notar el desgaste, pero aún mantiene 11 millones de suscriptores.

Super Smash Bros

Genial un juego de lucha, crossover de 12 personajes de diversas franquicias de Nintendo: Mario, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Kirby, Yoshi's Island, Star Fox, Pokémon, Metroid, F-Zero y EarthBound. Un título 'Player's Choice' que vendió casi cinco millones de copias.

Zelda: Ocarina of Time

La música juega un papel muy importante en la trama del juego, puesto que el jugador tiene que aprender a tocar varias canciones con una ocarina. Incluso, su popularidad de Ocarina of Time incrementó de forma significativa las ventas de ocarinas reales. Puntuaciones perfectas de medios especializados, sumadas a su impacto y legado hablan de un juego imprescinble para todo gamer que se precie.

Grand Theft Auto III

Uno de los primeros videojuegos en ofrecer gran libertad de acción, por lo que es considerado también uno de los más revolucionarios. Gran éxito de crítica y ventas para éste título de acción basado en los bajos fondos de Liberty City, una ciudad ficticia inspirada en Nueva York.

Super Mario Bros 3

Retomando la historia del original, Miyamoto volvió a la carga en 1998 para rizar el rizo. Con más puzzles, enemigos y zonas secretas, introducidos para aumentar el nivel de dificultad, se convirtió en uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos con más de 18 millones de copias.

Super Mario Kart

Lanzado un año después de la Super Nintendo, se convirtió en el tercer videojuego más vendido de 'cerebro de la bestia'. Tan mítico es el juego que, tras estupendos sucesores como Mario Kart 64, fue relanzado para Wii en 2009. Uno de los mejores juegos de la historia, que otros han intendo imitar sin llegar a ser ni la mitad de buenos.

FUENTE: http://www.entrebits.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario