Para los amantes del karaoke resulta difícil en ocasiones encontrar las canciones deseadas en una versión en la que puedan sacarle el mayor partido para pasar una noche de fiesta. Te contamos un pequeño truco para quitar la voz en las canciones a través de un editor de sonido gratuito llamado Audacity. Aunque el resultado varía mucho de una canción a otra, servirá para poder compartir unas risas con los amigos y convertirse, otros más y otros menos, en estrellas de la canción.
El primer paso es descargar el Audacity (lo puedes hacer desde su página oficial). Después cargamos en el programa la canción deseada. A la izquierda de las barras de sonido aparece en un pequeño recuadro el nombre de la canción y un pequeño botón desplegable en forma de triángulo. Pinchamos sobre el botón y elegimos la opción “dividir pista estéreo”. Si hemos hecho bien el paso los dos canales de audio aparecerán ligeramente separados.
Una vez hecho, se pincha dos veces seguidas sobre el canal de audio derecho (el que aparece debajo) y luego se acude al menú efecto y se busca la opción de inversión. Tras unos pocos segundos las ondas de sonido deberían haber cambiado levemente, manteniendo un aspecto muy parecido a las del canal izquierdo. Ahora debemos cambiar los dos canales de audio a mono. Para ello, volvemos a pinchar sobre el botón desplegable en forma de flecha en la parte izquierda de ambos canales y elegimos la opción “mono”.
Ya está hecho. Basta con apretar en el botón de reproducir para ver cómo de exitoso ha sido el intento. Por supuesto, no se logrará una limpieza perfecta, y en algunas canciones resultará muy feo el resultado. Uno de los consejos para mejorar el cambio es seleccionar solo aquellas partes de la canción que contengan voz a la hora de realizar la inversión. Otra posibilidad es utilizar el efecto de Audacity de “Vocal Remover”, e ir jugando con el espectro de la frecuencia para lograr bajar la voz de la cantante (y dejar los coros).
No hay comentarios:
Publicar un comentario