Las expectativas no se cumplieron. La gran mayoría de fans de Apple estaba esperando que en octubre, la firma les sorprendiera con un lanzamiento de lo más sonado. Steve Jobsdatos que han trascendido más tarde, estaba decidiendo, aunque fuera en petit comité y desde la sombra. Tim Cook, el nuevo CEO de Apple, fue el encargado de presentar el nuevo retoño. Se trataba del iPhone 4S, un dispositivo que no ha llegado a entusiasmar a los usuarios más exigentes, aunque si lo ha hecho con aquellos que acogen a ciegas los productos de Apple. En cualquier caso, podemos decir que una gran mayoría está esperando – curiosa – el lanzamiento del próximo teléfono móvil de Apple. Y es que nunca se ha dejado de hablar del que podría ser el nuevo terminal revelación dentro de la factoría americana: el iPhone 5.
Dicen las malas lenguas que fue el propio Steve Jobs el encargado de descartar el iPhone 5 unos meses antes de que se produjera el lanzamiento. Por lo visto, el nuevo dispositivo cumplía con unas medidas demasiado extensas si las comparáramos con las de la saga iPhone. Este, dicen, es el principal motivo por el que Apple decidió aplazar un lanzamiento que la hubiera dispuesto en la primera línea del frente y no en la retaguardia. Lo peor de todo, según indican algunos medios americanos, es que la de Cupertino está esperando con ansia los resultados de ventas del iPhone 4S para actuar en consecuencia. Si el dispositivo triunfara, el iPhone 5 llegaría mucho más tarde de lo que actualmente se ha pronosticado. Si nos fijamos en cómo han ido avanzando las cosas, esta es una de las opciones menos probables barajada por los expertos. ¿Está triunfando verdaderamente el iPhone 4S?
Lo cierto es que no podemos ni confirmarlo ni desmentirlo. Y es que la compañía Apple no se ha lanzado a ofrecer primeras cifras oficiales de ventas. Las que confirmarían el éxito o el fracaso de su nuevo terminal. Y como quien calla otorga, lo más probable es que Apple haya decidido no divulgar las que serían unas cifras demasiado pobres. En este contexto las cosas se animan. Porque según informa DailyNews, el hecho de que la recepción del iPhone 4S haya sido más bien tibia, condicionaría una liberación prematura del iPhone 5. Los fans estarán encantados, desde luego, aunque también es probable que Apple decida no mostrar las cartas tan pronto. En febrero se celebrará el Mobile World Congress 2012, el mayor congreso dedicado a la telefonía móvil. Allí se presentarán las nuevas propuestas de los fabricantes, de manera que todo el mundo – incluso ellos – tendrán que permanecer atentos al rumbo que tomará la telefonía móvil en 2012. Entonces tocará actuar.
Por ahora, la fecha de lanzamiento del iPhone 5 se ha situado en verano. Ayer mismo, además, os hablamos de la posibilidad de que aparezca un iPad mini en enero, además del famoso iPad 3 en marzo. No sería raro – de hecho coincide perfectamente con los plazos que suele respetar Apple – que el iPhone 5 saliera a desfilar a partir del próximo mes de junio. Estaremos atentos ante cualquier movimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario