Social Icons

martes, 17 de enero de 2012

Los mensajes SMS en declive por culpa de las redes sociales


sms
Los mensajes cortos o SMS están viéndose sustituidos por otras formas de comunicación como elcorreo electrónico, la mensajería instantánea y, 
sobre todo, las redes sociales. Los smartphones, poco a poco, van
 reemplazando a los teléfonos móviles básicos. Gracias a su capacidad 
de conectarse a Internet, ofrecen muchas más alternativas a los usuarios.
Además, las aplicaciones móviles para redes sociales cada vez son 
más comunes y fáciles de usar. Esta tendencia a la baja de los mensajes 
cortos se nota especialmente en la temporada navideña. El SMS ha 
dejado de ser el rey de las felicitaciones de Navidad y Año Nuevo. 
De acuerdo con un reciente informe de Citigroup, el declive de los SMS 
es mayor en aquellos países donde el servicio está más maduro, donde 
fueron los primeros en implantarlo.

sms
Es el caso de Europa, donde el descenso de uso del SMS es más 
acentuado. De hecho, Sonera, el operador móvil finlandés, ha reconocido
 que en su país ha sufrido una reducción del 22 por ciento. Los analistas de
 Citigroup sostienen que el verdadero impacto de los cambios provocados
 por Facebook,Twitter y el servicio iMessenger de Apple, que redirige automáticamente los mensajes de texto, todavía no se ha notado.
Los mensajes cortos todavía aportaban cerca de un 14 por ciento a la 
facturación de los operadores móviles en el primer trimestre de 2011, según 
Citigroup. Sin embargo, a medio plazo, la mayoría del tráfico SMS se 
pasará a Internet o estará incluido gratis dentro de paquetes. Por ejemplo,
Vodafone ofrece en varios países europeos una tarifa que incluye el envío 
ilimitado de SMS. Según Citigroup, lospaíses de mayor riesgo para los 
operadores móviles son aquellos donde predominan los clientes de 
prepago, como España o Italia.
El descenso de los mensajes cortos no es meramente estacional, es un 
indicador de profundos cambios estructurales en la industria de 
la telefonía móvil. A los operadores móviles no les queda más remedio 
que migrar desde su negocio tradicional basado en voz y SMS, a los
 servicios de datos y las aplicaciones.

FUENTE: http://www.tuexperto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario