La última acción de Anonymous en España, consistente en publicar en Internet datos personales de los impulsores de la Ley Sinde-Wert, ha despertado la reacción de un grupo de artistas que se sienten agredidos. "Me parece un acto nazi", calificó el presidente de la Academia de Cine esta acción.
Según informa dicho medio y el periódico El País, la exministra Sinde y otros integrantes de la lista habrían interpuesto una denuncia ante las autoridades por "intromisión en la intimidad" y por "amenazas". En la línea de las declaraciones de González Macho, algunos compararon la acción de Anonymous con la "kale borroka en la Red".
Algunas figuras del sector han pedido una investigación "ante una organización que chantajea al mundo del cine". Éste es el caso del presidente de Filmax, Julio Fernández, también citado en la lista o del escritor Joaquín Pérez Azaústre, quien atacó la acción en un artículo titulado "Terrorismo anónimo". "Nos encontramos ante dos crímenes distintos: la difusión de datos íntimos, que en el caso de los ex ministros podrían, incluso, acarrear consecuencias nefastas respecto a su seguridad, y también la amenaza de extorsión para todo aquel que no acepte el concepto de cultura gratuita no propuesto, sino impuesto, por el colectivo Anonymous", asegura Pérez Azaústre.
¿Fue excesivo el ataque de Anonymous? ¿Son acertadas las críticas y comparaciones del mundo de la cultura con el colectivo y sus acciones?
FUENTE: www.adslzone.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario