Social Icons

jueves, 2 de febrero de 2012

Proteger red Wi-Fi contra hackers


Cada día son más frecuentes los hackeos a todo tipo de aplicaciones, desde páginas webs hasta ordenadores completos. Enviar malwares (archivos malignos) o programas espías es agua pasada. Hoy en día son más y más frecuentes los hackeos a través de Wi-Fi. Esto ha sucedido gracias a la facilitad de romper esa seguridad, y quién nos la iba a ofrecer sino los sistemas operativos de código libre, como por ejemplo Linux.
Que abunden estos hackeos desde Linux no quiere decir que no sea posible en Windows. Posible es en ambos sistemas operativos, pero Linux ofrece un aspecto más sencillo. Si has pensado que es hora de olvidar el internet por estos sucesos, te sugiero seguir leyendo este artículo hasta el final.
Windows dispone de una aplicación gratuita y totalmente en español para bloquear el acceso a ordenadores no permitidos. Esta útil herramienta es muy sencilla de utilizar y tan solo tendrás que aceptar a los ordenadores deseados y rechazar los imitadores. A continuación os dejo unas imágenes de este programa llamado myWIFIzone Internet Access Blocker 5.0.
Lo primero que tienes que hacer es abrir myWIFIzone y dirigirte al directorio listas blancas. A continuación, verás cómo deberá aparecerte el programa.
Proteger red Wi Fi contra hackers
Ahora te seguramente te preguntarás; ¿cómo averiguó mi ip?, esto es una tarea muy sencilla, ya que cuando intentes acceder con otro ordenador, te aparecerá una ventana con la opción de permitir ip. Pulsa en nobloquear este ordenador cuando te aparezca la siguiente imagen:
Proteger red Wi Fi contra hackers
Lo único que tienes que hacer es permitir la entrada a la red al ordenador deseado y listo. En caso de equivocación, no te preocupes ya que si no te deja acceder puedes borrar la ip aceptada y intentarlo de nuevo. Con esta sencilla herramienta, aunque dispongan de tu contraseña no podrán acceder a tu red inalámbrica Wi-Fi. Recuerda que para que se efectúen los cambios tienes que reiniciar el ordenador.
Con esta sencilla aplicación habremos logrado lo que buscabamos: proteger nuestra red Wi-Fi de hackers y disfrutar de una navegación seguro.
Descarga esta aplicación desde la página oficial: Descargar.

FUENTE: www.trucoswin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario