Social Icons

miércoles, 15 de febrero de 2012

¡Última hora: Los sitios gubernamentales de Panamá, nuevo objetivo de Anonymous!

 
 El grupo de piratas informáticos Anonymous atacó a las páginas en Internet de la Presidencia y de la Asamblea Nacional de Panamá. El ataque se produjo en el marco de su campaña de lucha contra la intención de algunos gobiernos de limitar el intercambio de datos en Internet.
Según informó Anonymous a través de su cuenta de Twitter, @anonopspanama, la operación se desarrolló desde el mediodía del 11 de febrero. En la actualidad los sitios gubernamentales panameños www.presidencia.gob.pa y www.asamblea.gob.pa funcionan adecuadamente.
Más tarde los piratas aclararon a través de su cuenta de Twitter, que esta era también una forma de protestar contra la represión policial contra los indígenas panameños que habían cerrado la Carretera Interamericana para exigir que se prohíba la construcción de minas y centrales hidroeléctricas.

El sitio www.estrategiaweb.com también quedó fuera del servicio por un ataque de Anonymous, que además dejó en la página el siguiente mensaje: “Somos la generación que NO teme hablar. La que cuestiona a la autoridad y la trata de igual a igual, sin aceptar verdades establecidas. Somos Anonymous, somos legión, no perdonamos, no olvidamos, espéranos".

Sin embargo, la organización aclaró sobre la página ‘estrategiaweb’ que “su base de datos fue comprometida (pero) no se borró ninguno de sus archivos”.
El grupo de hackers Anonymous se hizo mundialmente conocido a finales de 2010, tras organizar una serie de ataques cibernéticos contra los sitios de las compañías y organizaciones que se oponían a la actividad del sitio WikiLeaks. Entre los sitios atacados figuraban PayPal, Visa y MasterСard, que rechazaron seguir trabajando para la página de las filtraciones. Entre otros objetivos de los piratas estuvieron también las páginas del Senado de EE. UU. y de la CIA, los sitios gubernamentales de Brasil, México, Italia, Polonia, la República Checa y de otros países del mundo y también las páginas de las empresas Sony, Nintendo y PBS, entre otras.

El más reciente ataque de Anonymous fue contra la página oficial de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) www.interpol.int. El sitio permaneció fuera de servicio alrededor de dos horas.



FUENTE: http://actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario