Las autoridades británicas comienzan a imitar las medidas tomadas por sus homólogas estadounidenses. Reino Unido ha decidido clausurar una web en la que se ofrecía música sin contar con los derechos de autor en lo que consideran un delito contra la propiedad intelectual.
Pero no sólo los propietarios de la web han sido víctimas de las autoridades británicas. En el aviso mostrado por la SOCA se advierte al visitante de que la descarga de contenidos de esta web puede acarrearle una pena de 10 años de cárcel así como una elevada multa económica. De hecho, en el primer aviso colgado en la web los lectores de la página podían ver cómo se les mostraban sus datos personales como su dirección IP, sistema operativo o la versión del navegador que están utilizando, en lo que podemos considerar una muestra de su fuerza a la hora de amenazar a los usuarios.
Recordemos en este punto que la ley antidescargas británica es partidaria de la persecución a los usuarios que descargan contenidos con copyright bajo las amenazas citadas anteriormente. Aprobada sin apenas debate político, la llamada Digital Economy Act salió adelante de forma exprés tomando como ejemplo leyes como la sueca o francesa en esta materia. La controversia ha seguido en los meses siguientes a su aprobación e incluso obliga a los operadores a perseguir a los usuarios de redes P2P y a costear dichas medidas.
¿Se convertirá Reino Unido en los EEUU de Europa en materia de propiedad intelectual en Internet?
FUENTE: www.adslzone.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario